Salud femenina: Lo que padecen las mujeres

A menudo vemos y escuchamos lo importante de la salud femenina y no es para menos lo estricto del seguimiento que debe regirse las mujeres para el cuidado de su salud debido a las múltiples enfermedades que podrían llegar a padecer.

Si bien es cierto una vez iniciada la actividad sexual se debe asistir a  control ginecológico anual según nos recomienda el Dr. Jorge Briceño Silva.

También es cierto que este puede iniciarse mucho antes debido a las diferentes patologías que pudiesen aparecer, tal como la vaginitis por malos hábitos de limpieza o cuerpo extraño, irregularidad menstrual  y dismenorrea como las más comunes y aunque muy extraño pero con caso registrados hablamos que también se existen pacientes  de cáncer genital.

¿Una vez iniciadas las relaciones sexuales?

Una vez que se tomo la decisión de iniciar las relaciones sexuales se deben monitorear las infecciones de transmisión sexual (ITS) tal como las gonorrea, clamidia, trichomona, sífilis, herpes simple, VPH (lo cual puede ser el detonante del cáncer de cuello) y  VHI.

Las mujeres deben tener tiempo para dedicarle a su salud

Actualmente la consulta mas frecuente para el doctor Briceño son las  vulvo vaginitis que no  son mas que las infecciones producidas por hongos bacterias o parásitos.

Sin embargo, existen enfermedades femenina que dependiendo la edad podrían aparecer sin importa o no que se inicie la actividad sexual. Hablamos de Fibromas,  quistes de ovario, endometriosis, enfermedades infecciosas, sangrados anormales y el dolor pélvico.

Afortunadamente la gran mayoría de estas patologías son curables siempre y cuando sigamos un control regular tal como nos los recomienda nuestro galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?