¿Sabes reconocer los tipos de piel?

Cuando hablamos de los diversos tipos de piel que existen, debemos tomar en consideración que existen diferentes criterios para clasificación.

La escala de Fitzpatrick de los fototipos de piel es de gran ayuda para poder prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo así como para evitar el cáncer de piel. Si sabes cuál es tu tipo de piel, entonces podrás cuidarla mejor.

fototipo

Podemos definir el fototipo como la capacidad de adaptación de la piel a los rayos UVA y UVB de sol. Gracias a esta se puede determinar la tolerancia natural que posee una persona a la luz solar.

Clasificacion del fototipo

Fototipo I: piel rosada y /o muy pálida, cabello pelirrojo o rubio, ojos claros. Presenta muchas pecas; siempre se quema y nunca se broncea.

Fototipo II: piel clara, cabello rubio, pelirrojo o castaño claro, ojos claros o pardos. Presenta varias pecas; siempre se quema y  broncea ligeramente.

Fototipo III: Piel clara tirando a morena, cabello y ojos de cualquier color. Presenta pocas pecas; puede quemarse ligeramente y se broncea progresivamente.

Fototipo IV: piel morena clara, cabello castaño, ojos marrones. No presenta pecas; rara vez se quema  y siempre se broncea bien.

Fototipo V: Piel morena oscura, ojos y cabello color marrón oscuro o negro. No presenta pecas; nunca se quema y se broncea fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?