Me amo tanto que soy autosexual | Bssalud

Me amo tanto que soy autosexual

El mundo ha evolucionado de tal manera que hasta la sexualidad ha tenido grandes cambios en ella misma, hoy en día es mucho más común escuchar del término autosexual.

Ser autosexual no es más que la atracción por uno mismo. No estamos hablando de narcisismo, hablamos de la ausencia de deseo por otra persona, no hablamos que la persona carece de deseo sino que no lo tiene por ninguna persona sino por ella misma.

De esta es muy poco lo que se conoce y se ha hablado de ella desde hace poco, el propio asexual pueda llegar a sentirse confundido, incluso incómodo, con su sexualidad.

Las personas que han dado a conocer su experiencia lo describen como que es algo que los demás no pueden comprender, asegura que aunque puedan sentir inseguridad en su personalidad al verse en el espejo se sintieron atraídas por si misma.

Se trata de un término que los científicos del sexo tienen dificultades para definir, ya que aún no hay mucha información o investigación al respecto.

Se cree que lo acuñó por primera vez el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum en un artículo publicado en 1989. Apfelbaum lo usó específicamente para referirse a las personas que tienen problemas para que alguien más las atraiga sexualmente.

El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno diagnosticable con síntomas que incluyen un sentido desmesurado de la propia importancia, una necesidad constante de admiración y falta de empatía. Pero la autosexualidad es diferente.

 Los autosexuales

Se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención. La autosexualidad tampoco va asociada a falta de empatía o deseo de complacer a los demás, ino que es una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales”.

Algunos autosexuales son también autorománticos, lo que significa que también les gusta la idea de salir con ellos mismos.

Una persona autosexual es aquella que no siente deseo por otras personas. No es que no quiera sentirlo, es que simplemente en su cuerpo no se producen las mismas reacciones ante el sexo que en los de otras personas. No se excita con otras personas ni siente deseo. Es mas, en algunas ocasiones puede llegar a rechazar el contacto íntimo con otras personas.

Pero el autosexual no es que tenga carencia de deseo sexual. Todo lo contrario. Lo tiene y claramente identificado. Lo que ocurre es que únicamente él mismo puede despertarlo y satisfacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?