Impétigo: ¿Qué sabes sobre él?

Habrán escuchado alguna vez hablar sobre el impétigo, esta no es más que una infección de la piel más común de lo que parece, es altamente contagiosa afecta principalmente a los bebes y niños.

impétigo en niños
impétigo en niños

Este normalmente aparece en forma de llaga o vesículas rojas en la cara, en especial alrededor de la nariz, boca, manos y pies sin embrago las misma pueden aparecer en otro lado del cuerpo por transferencia de bacterias. Las misma llegan a reventarse y producen costra color miel.

Las bacterias que causan el impétigo generalmente ingresan en la piel a través de pequeñas heridas en ella, picaduras de insectos o erupciones cutáneas.

Es por ello que el cuidado de la piel debe ser primordial.

Ahora bien, lo mejor como siempre en cada enfermedad es la prevención y la mejor manera es  tener una piel sana y  limpia. Es importante enjuagar los cortes, las raspaduras, las picaduras de insectos y otras lesiones de inmediato.

Para evitar que el impétigo se transmita a otras personas:

  • Enjuaga con cuidado las zonas afectadas con jabón suave y agua corriente, y luego cubre la herida ligeramente con una gasa.
  • Lava la ropa, la ropa de cama y las toallas de una persona infectada todos los días y no las compartas con otros familiares.
  • Usa guantes cuando apliques una crema con antibiótico y luego lávate bien las manos.
  • Corta las uñas de un niño infectado para evitar que se haga daño al rascarse.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Haz que tu hijo se quede en la casa hasta que el médico te indique que ya no contagia.

¿Conocías esta enfermedad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?