¿Cada cuanto debe una mujer hacerse la citología?

 He aquí la pregunta muchas de las mujeres que se preocupa por su salud reproductiva, iniciemos por saber cuál es la importancia de la citología.

La citología

Este examen es el que estudia las células, de su estructura y de sus alteraciones. El examen, que también se conoce como la prueba de Papanicolaou, existe desde mediados del siglo XX, cuando se descubrió la técnica para estudiar las células recolectadas del cuello del útero y detectar sus alteraciones. Así se podían detectar las anomalías que anteceden la aparición de cáncer.

Desde entonces, la citología es la forma más efectiva para detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino en el mundo. Ese es su propósito

¿cada cuanto es recomendado realizarse la citología? 

Esta variará según el protocolo de salud de cada país, varía  entre 1 vez por año y 1 vez cada 3 tres años,  aquí pos supuesto influirá tu estado de salud. Según criterio del Dr. Jorge Briceño Silva una citología cada año es lo ideal, ya que cualquier patología se podrá detectar a tiempo y justo este es el que juega el papel principal que cualquiera de las patologías detectadas.

Toma de citología cervical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?