Consejos para cuidar tu cerebro

Te daremos una serie de concejos para cuidar tu cerebro ya que para nadie es un secreto que a medida que van avanzando los años vamos envejeciendo y con ello nuestro cuerpo y órganos también lo hace, entre estos nuestro cerebro.

Señal para ello es la pérdida de memoria, dificultad para resolver problemas sencillos, manifestaciones de falta de control de movimiento y cambios de humor.

Ejercita tu mente

Entre los concejos para cuidar tu cerebro es importante que No dejes de aprender, busca estudiar lo que no pudiste por falta de tiempo, por ejemplo busca un taller de lo que te guste, inicia una carrera universitaria o aprende un idioma nuevo.

Está demostrado, por ejemplo, que sólo ponerse a estudiar un idioma retrasa la aparición de demencia hasta en cinco años. También puedes hacer actividades como escuchar música, ir al cine y al teatro, leer la prensa para saber qué sucede a tu alrededor, todo menos quedarte en casa viendo la televisión, ya que es veneno para el cerebro.

No te aísles

Este concejo para cuidar tu cerebro es muy importante ya que hay que tener en cuenta que la soledad y el aislamiento favorecen el deterioro cognitivo.

El estrés cotidiano que la inmensa mayoría sufre es tóxico para el cerebro. Debido que el mismo con esta acción está constantemente impregnado en cortisol (la hormona del estrés), que produce muerte neuronal.

Así que es mejor aprender a mejorar y bajar los niveles de estrés con los que te puede estar enfrentando. Te puedes ayudar tomando unas clases de meditación o yoga.

La dieta

La dieta también juega un papel fundamental para mantener la salud de nuestro cerebro. Mantener una dieta baja en grasa y azucares, rica en fibra, fruta y carnes blancas.

Descansa, duerme lo suficiente, tu cerebro debe también descansar de todo el stress del día.

Durante el día se van produciendo sustancias químicas de desecho. Durante la fase del sueño, el cerebro se dedica a auto limpiarse para eliminar todas esas sustancias. Si no duermes lo suficiente para esta limpieza, las sustancias se van acumulando favoreciendo la muerte prematura de tu cerebro.

Durante el sueño, se restablecen los almacenes de energía celular, se tratan los asuntos emocionales, se reparan alteraciones en los circuitos que se hayan podido producir durante el día. Se podría decir que el cerebro se resetea, como si fuera un ordenador.

Ahora que sabes esto consejos para cuidar tu cerebro ¿harás algo por el?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?