Como evitar el tapón de cera en los oídos: Cerumen al ataque

Siempre hemos sido partidarios en que la mejor enfermedad es la que se evita así que hoy te daremos algunos datos para evitar el tapón de cera en los oídos, tal como lo conocemos como pacientes aun su nombre sea Cerilla, cerumen o cera que no es más que el conglomerado de sustancias que se producen normalmente en el oído sano que se genera a partir de glándulas sebáceas y células de la piel.

tapón de cera en el oído
tapón de cera en el oído

Por su puesto como todo en nuestro cuerpo tiene una función, y es Ayudar  a prevenir infecciones y a mantener el conducto auditivo sin residuos, sólo cuando el cerumen ocluye el conducto auditivo externo del oído, se habla de un tapón de cera y cabe acotar que este no tiene porque producir dolor. 

Para que este se forme hay varios factores que influyen y que impiden la expulsión natural de este cerumen, haciendo que se acumule.

Para prevenir los tapones de cera se recomienda:

• En la limpieza de los oídos no introduzca ningún tipo de objeto dentro de ello, los bastoncillos de algodón sólo se debe usar para la limpiar y secar la oreja y sus pliegues, dejando claro que sólo se limpia la parte externa.

• Lava los oídos máximo una vez al mes con agua oxigenada disuelta en agua, esto con el fin de para ablandar el cerumen y evitar así la formación del tapón.

 • Evitar la humedad prolongada. Si eres nadador, usa tapones a medida. Lo más importante de todo esto es consultar a su galeno de confianza si tiene alguna duda con respecto a cómo debe ser la limpieza de sus oídos y NUNCA intentes extraer un posible tapón, por supuesto si existe alguna molestia, pérdida auditiva sin dudar acude a tu médico para resolver el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que podemos ayudarle?